Literatura japonesa
En los cuatro puntos cardinales encontramos obras de calidad literaria innegable. Un Premio Nobel de Literatura japonés, un consagrado de las letras norteamericanas; un joven y promisorio autor australiano; y, un notable escritor colombiano.
EN EL LAGO
Yasunari Kawabata
Emecé
142 páginas
Gimpei es un personaje feo y grotesco. Sus pies son espantosos y su comportamiento en sociedad execrable. Persigue jovencitas con afanes intimidatorios. Condenado por su pasado, buscará la belleza de la que no ha sido dotado en seres de apariencia frágil. Una novela experimental y compleja escrita en 1954, que persiste en el tiempo gracias a la maestría y profundidad de uno de los grandes autores de todos los tiempos.
INVISIBLE
Paul Auster
Anagrama
282 páginas
El mundo propio de Auster se amplía y crece con esta gran novela de personajes y situaciones potentes. Adam Walker, un poeta que estudia en Columbia conocerá en una fiesta al extravagante Rudolf Born y a su mujer Margot, una pareja cuyos destinos, siniestros y sensuales, se anudarán de forma soberbia, con un crimen espeluznante entre medias, hasta el final de sus días.
CARTAS CRUZADAS
Markus Zusak
Lumen
378 páginas
La irrupción de este joven novelista australiano con su primera novela, “La Ladrona de Libros”, le brindó elogios y éxito de ventas en todo el mundo. Ahora reaparece con Cartas Cruzadas, una historia juvenil, original y dinámica que juega con el destino de Ed Kennedy, taxista de clase baja, a través del azar que le brinda un misterioso póker de ases que cambiará de forma abrupta su anodina vida y la de los que le rodean.
HOTEL PEKIN
Santiago Gamboa
Seix Barral
217 páginas
Un colombiano ha cambiado su país y su identidad por el éxito profesional en una expresa de asistencia económica de los Estados Unidos. La meta que se le asigna está en China, país que deberá conquistar a través de sus conferencias para estrechar las relaciones comerciales con occidente. Sin embargo, el protagonista, Frank, descubrirá que el gigante asiático no es, como se piensa, una fiera que acaba de despertar. Una honda y amena introducción a las costumbres y al pensamiento chino desde una historia que es ficción pero que bien puede no serlo.